RECETAS

lunes, 29 de septiembre de 2014

Cupcakes con amor


Los cupcakes con amor son la cosa más pequeña y bonita que creo haber hecho hasta ahora.
A mí, sinceramente, no me gusta el fondant, pero es algo que te permite hacer decoraciones preciosas y puedes dejar de lado en el caso de no gustarte, aunque hay gente que también ¡se lo zampa!
Para aquellas personas que no saben lo que es el fondant, es una pasta de azúcar que "se funde" en la boca como su término en francés dice.



Como en todas mis recetas, intento seleccionar combinaciones de sabores que se adapten al tema de ellas. Y en este caso, como se trata de cupcakes amorosos, les hice un corazón de chocolate fundido y la masa del bizcocho la hice de vainilla.
A estos cupcakes también podríamos llamarlos "cupcakes sorpresa" porque no sabes qué puede haber ahí abajo.



Vayamos con la receta.

INGREDIENTES PARA LA MASA:
  • 100mL de aceite
  • 200 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 200 gr de harina
  • Cucharadita y media de levadura química
  • 125mL de leche
  • Una cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
  • Chocolate con leche (derretido)

Como en todas las recetas de cupcakes, encendemos el horno a 180ºC y empezamos a mezclar todos los ingredientes húmedos: los huevos (uno a uno) con el azúcar, el aceite, la leche y el aroma. Después le agregamos los ingredientes secos poco a poco y siempre ¡tamizado! para que luego no queden grumos (la harina y la levadura).

Una vez hechos (podéis comprobarlo pinchándolos con un palillo, si sale limpio, ¡están listos!) los dejáis enfriar.

Y una vez fríos, con un descorazonador de manzanas, quitamos el centro del cupcake con mucho cuidado y reservamos el trocito que hemos sacado. Echamos chocolate derretido (en este caso yo utilicé chocolate con leche porque es el que más me gusta, pero podéis echar el que queráis) y tapamos con el trocito de bizcocho que reservamos. Y así con ¡todos!

Para la decoración, usé fondant, colorantes en pasta y glasa real.

Primero, estiré fondant blanco con ayuda de un rodillo y corte círculos con ayuda de un vaso que tenía el mismo diámetro que la parte de arriba de mis cupcakes. Los fui pegando uno a uno a cada cupcake (yo no usé nada para que se pegara a la masa pero si no se te pega puedes ayudarte con un poco de agua).

Lo siguiente que hice fue, con una manga pastelera, una boquilla del nº2 de Wilton y un poco de glasa real blanca, las decoraciones que se pueden ver sobre el fondant (líneas y perlitas).



Y por último, hice la rosa con fondant que teñí previamente con colorante en pasta rojo y la pegué al cupcake con un poco de glasa que me había sobrado.


Y quedaron ¡¡preciosos!! Y por lo que me dijeron aquellas personas que lo cataron...quedaron ¡buenísimos! A mí me daba pena comérmelos después del trabajo que hice, así que los regalé.

Si queréis regalar amor, esta receta es perfecta para ello porque son ¡encantadores! :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario