RECETAS

martes, 14 de abril de 2015

Batido rico en proteínas



Hoy os traigo un batido delicioso y ¡perfecto para los deportistas! Se trata de un batido lleno de proteínas naturales. 
Muchas personas prefieren tomar proteínas que tan sólo son productos químicos que a mi parecer, no son más que dañinos a la larga. Por ello, ¿por qué no aprovechar los alimentos naturales que tenemos? Y es que hoy os voy a explicar lo que nos aporta cada uno de los ingredientes que he utilizado para esta receta.

Yo este batido me lo suelo tomar antes o después de ir al gimnasio porque me da muchísima energía y mi cuerpo lo nota bastante. Pero si no vais al gimnasio o no practicáis ningún deporte lo podéis tomar igual claro está. Yo me acuerdo que mi madre muchas veces me lo hacía cuando era pequeña pero sólo de leche y plátano...ay que rico estaba!!

Y es que este batido está delicioso ¡¡en serio!! además no necesita azúcar porque ya lleva azúcar natural, lo cual lo hace aún más saludable. ¡Tan sólo necesitáis un bol y una batidora!


INGREDIENTES:
  • Un plátano
  • 8 nueces picadas
  • Un vaso de leche de soja (o la que prefiráis)
  • Una cucharadita de canela en polvo (o a vuestro gusto)
  • Una cucharada de avena



PROPIEDADES DE CADA ALIMENTO:

-Plátano: gran fuente de energía, rico en potasio, alto contenido en vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C y E

-Almendras: gran fuente de energía, alto contenido en proteínas, ricas en grasas saludables, en carbohidratos y en fibra

-Leche de soja: se obtiene de las semillas de la soja. Tiene gran contenido en calcio, en fibra, reduce el colesterol y la hipertensión, constituye un potente anticancerígeno y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre (muy recomendado para los diabéticos) y adecuada para aquellas personas intolerantes a 
la lactosa.

-Canela: posee propiedades carminativas, antiulcéricas, estomacales y antivomitivas.

-Avena: rica en fibra soluble e insoluble, en proteínas, reduce el colesterol, evita el estreñimiento, equilibrada en hidratos de carbono, tiene propiedades calmantes y mejora la tos.

Os dejo el enlace de mi canal de Youtube donde podéis ver cómo preparalo paso a paso:


Como podemos ver, hay alimentos tan pequeños y baratos que a veces pasan desapercibidos y son los que más ayudan a nuestro organismo.

Recuerda comer sano y practicar algo de ejercicio. Porque como todos bien sabemos:


SOMOS LO QUE COMEMOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario