RECETAS

domingo, 4 de mayo de 2014

Pancakes de canela con sirope de chocolate, plátano y frambuesas


































¿Os acordáis cuando Goofy comía montañas altísimas de Pancakes? Recuerdo que cada vez que veía una escena de esas se me caía la baba, ¡¡parecía que podía degustar el sabor!! Y yo, pequeña e inocente corría a pedirle unas tortitas así a mi madre y ella, con toda su buena intención y su poca afición culinaria, me traía tortas de azúcar.

Hoy, después de tanto tiempo que he tenido alejado el blog por estudios y encargos, he decidido hacer estas tortitas que son ¡espectaculares! 
Ahora, yo era Goffy…



Los Pancakes son panes planos originados en Siberia (Rusia) donde los comen tanto salados (carnes, salsa de caracol…) como dulces.
En España es diferente, los llamamos Tortitas y suelen ser algo más gruesas que los crepes, acompañadas de siropes y nata.
En Estados Unidos, el ingrediente fundamental es el jarabe de arce entre otros muchos ingredientes.
Mis Pancakes son de canela con sirope de chocolate, plátano y frambuesa, ¿puede existir algo tan delicioso? ¡AÚN BABEO! Mi piso huele a canela y chocolate mmmm…

INGREDIENTES:
  • 2 huevos
  • 30 gr de azúcar (yo le eché 3 cucharadas más)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 250 ml de leche
  • 200 gr de harina de trigo
  • Una pizca de sal
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo
  • Una cucharadita de canela (opcional)

PROCEDIMIENTO:

En esta receta separamos los ingredientes: secos y húmedos.
Para empezar, en un bol mezclamos la harina con la canela, la levadura y la sal (todo previamente tamizado).





En otro bol, echamos los huevos y los batimos junto con el azúcar.




Agregamos la leche, el aceite y removemos.



El siguiente paso es añadir la mezcla húmeda a la mezcla seca y mover hasta que no haya ningún grumo (¡esto es muy importante! porque si queda algún grumo es muy desagradable encontrártelo cuando te lo estás comiendo).


¡¡Y ya está lista la masa!! Como veis es lo más fácil del mundo.


Solo falta hacerlos. Yo los hice en una plancha como es la paellera eléctrica porque en las sartenes que tengo todas se pegan y no salen bien. Podéis hacerlos tanto en sartén como en plancha siempre bien engrasada de aceite o mantequilla.
Con un cucharón echamos la cantidad que queramos según el tamaño que deseemos obtener. 


Cuando empiece la masa a burbujear es el momento de darle la vuelta.




Finalmente, le añadí sirope de chocolate, trocitos de plátano y frambuesa.


¡¡¡¡Estos pancakes son los más ricos del mundo!!!! Tenéis que hacerlo porque son súper sencillos y os van a encantar.
Si vuestros hijos os los piden ya sabéis :)

¡FELIZ DÍA DE LAS MAMÁS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario