RECETAS

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cupcakes otoñales


Ayyyyyyy, ¡cómo me gusta el otoño! Y sí, por fin llegó. Y en su honor, decidí crear cupcakes otoñales (también cree este nombre).

Pensé qué sabores podría pegar con esta estación y cómo no…el chocolate le va que ¡¡ni pintado!! Pero eso no es todo, también lleva nueces, crema de queso y canela… Se me fue las manos y comencé a jugar con bastantes ingredientes para que su aspecto sea ¡muy otoñal! A parte, hice unas hojas de fondant de diferentes colores.

INGREDIENTES PARA LA MASA:
  • 200 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 mL de aceite
  • 200 gr de harina
  • 125 gr de cacao en polvo
  • Cucharadita y media de levadura química
  • 125 mL de leche
  • 80 gr de nueces (troceadas)

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE QUESO:

  • 250 gr de queso cremoso (tipo philadelphia)
  • Azúcar glass (yo fui añadiendo poco a poco hasta conseguir un sabor no muy dulzón para mantener el sabor del queso)
  • Canela para espolvorear (este ingrediente es opcional ya que hay personas que no le gusta la canela, a mi es que ME ENCANTA)



No pueden estar más jugosos...se puede notar los trocitos de las nueces, el sabor del chocolate y de la canela.
¡¡¡Están deliciosos!!!


¡¡FELIZ OTOÑO!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario