RECETAS

domingo, 2 de noviembre de 2014

Cupcakes de Milka

No creo que exista ser en esta tierra que no le guste el chocolate Milka. O el chocolate en general. ¿Qué haríamos sin chocolate? ¿Cómo endulzamos los buenos y malos momentos?

Y como yo siempre quiero endulzar y alegrar vuestros días, hoy os traigo una receta EXPLOSIVA. Si, ¡¡exploxiva!! se trata de unos cupcakes de chocolate milka, con chocolate milka por dentro, con buttercream de milka y ¡¡¡más milka por encima!!! Si, esta receta es la perfecta para aquellos golosos y amantes del chocolate como yo. Aunque si estáis a dieta...¡¡no os la recomiendo!! :P

Pero uno nunca hace daño...
¡¡Así que hoy tiramos la casa por la ventana y horneamos 26 cupcakes!! Y no, yo no me voy a zampar todos esos, ojalá. No habrá días en este año como para ponerme hoy precisamente mala de la barriga, aún así ¡¡he tenido que probar uno!! y es que están...¡que curan a cualquiera!

INGREDIENTES PARA LA MASA:

  • 100 mL de aceite
  • 200 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 130 gr de chocolate milka derretido
  • 200 gr de harina
  • Cucharadita y media de levadura química
  • 125 mL de leche
  • Una cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla

INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM DE MILKA:

  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • 200 gr de icing sugar o azúcar glass en su defecto
  • 150 gr de chocolate milka derretido

PROCEDIMIENTO:
Para empezar, en un bol mezclamos el aceite con el azúcar y agregamos uno a uno los huevos.
En otro bol calentamos el chocolate milka (yo lo hice en el microondas con mucho cuidado para que no se quemase pero también lo podéis hacer al baño maría) y dejamos templar.
Tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos poco a poco alternándolo con la leche y la vainilla. Por último, agregamos el chocolate que habíamos reservado.



Preparamos nuestra bandeja para cupcakes con las cápsulas y llenamos de masa 2/3 cada una.
Metemos la bandeja al horno precalentado a 150ºC durante 15 minutos.
Cuando estén hechos los dejamos enfriar.

Lo siguiente es hacer un agujerito en cada cupcake con un descorazonador y echar chocolate milka derretido y luego volvemos a taparlo.

Por último, la buttercream de milka. En un bol mezclamos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el icing sugar. Una vez tengamos la mantequilla y el azúcar bien mezclados, incorporamos el chocolate milka que hemos derretido previamente (es fundamental que no esté caliente). 
Yo cubrí de buttercream cada cupcake y luego lo decoré con la boquilla 2D de Wilton.
Calenté un poco de chocolate milka y se lo eché por encima.

Nota: la palabra milka de decoración la hice con un poco de chocolate blanco derretido y una bolsa pequeña de cocina. Metes el chocolate derretido en la bolsa, cortas un poquito la punta y a ¡¡escribir!! (sobre papel de cocina).


¡¡¡No pude resistirme!!!

Como veis, el chocolate que eché por dentro ¡¡se ha endurecido!! Es como si diéseis un bocado a un trozo de la tableta mmmmmm....

Espero que os haya gustado tanto como a mi porque están ¡¡¡increíblemente buenos!!!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario