RECETAS

domingo, 16 de marzo de 2014

Cupcakes de Oreo



Cuando he probado un bocado de uno de estos cupcakes sólo quería llorar.

Si, llorar de su sabor, llorar de alegría, de haber conseguido una nueva receta experimentando el sabor. Pero bueno, lloré por dentro y ¡me lo zampé! Creo que ese es el mayor premio de haber conseguido algo con tus propias manos, DISFRUTAR DE ELLO.

Y después de haber merendado como Dios manda y ser la niña más feliz del mundo, aquí os traigo la receta J


INGREDIENTES PARA LA MASA:
  • 100mL de aceite
  • 200 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 200 gr de harina
  • Cucharadita y media de levadura química
  • 125mL de leche
  • Una cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla
  • 12 galletas de Oreo

INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM DE OREO:
  • 4 galletas de Oreo
  • 200 gr de azúcar glass
  • 80 gr de queso blanco
  • 60 gr de mantequilla
  • Vainilla (al gusto)



La receta para la masa de los cupcakes es la misma que usé anteriormente con los cupcakes de nutella que están en mi blog, la única diferencia es que en esta receta le incorporo las galletas Oreo. 

Es una receta súper sencilla, os recuerdo los pasos:


Precalentamos el horno a 180ºC (calor arriba y abajo). Echamos el aceite en un bol y a continuación el azúcar y removemos.





Incorporamos uno a uno los huevos.





Tamizamos la harina junto a la levadura y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla.





Echamos la leche y la vainilla.






Y ahora viene lo más divertido… ¡desmontar las galletas Oreo! No vale comérselas ¿eh?




Las vamos separando con ayuda de un cuchillo.




Una vez separadas, la crema de las galletas la reservamos para la buttercream.




Y con un mortero ¡trituramos! Yo, muy tradicional, me he dejado el brazo con el mortero pero si tenéis una picadora mejor. Este paso a los niños ¡les encanta!





Y finalmente, lo incorporamos a la masa.





A continuación, preparamos los papelitos en nuestra bandeja para cupcakes e introducimos en el horno precalentado. Yo en este caso usé la máquina para hacer cupcakes.

Mientras se enfrían, preparamos la buttercream.


Echamos en un bol la mantequilla




La crema de queso (yo utilicé la de philadelphia)




La crema de las galletas que usamos para la masa y para la buttercream




El azúcar glass previamente tamizado




Y por último, la vainilla (al gusto) y las galletas trituradas. Es muy importante que estén bien trituradas ya que se pueden quedar algunos trozos atascados en la manga pastelera.




Para la decoración usé la boquilla 1M de Wilton


Y este es el resultado:







Pensaba que no existían cupcakes tan deliciosos como los de nutella, pero sí que existen y son los de Oreo.
Si queréis sorprender a los vuestros no hay nada mejor que esta receta, ¡¡se quedarán de piedra y querrán más!!











3 comentarios:

  1. Ummmm pero que pinta tienen! Deliciosos! Guardame unos cuantos que me los como todos! Muacks

    ResponderEliminar
  2. Estaban buenísimos!!!! Probaré a ver si me salen que me quede con ganas de más :b

    ResponderEliminar