RECETAS

lunes, 24 de marzo de 2014

Tarta de zanahoria


Hoy quería hacer algo distinto: un delicioso postre muy americano. Se trata de una tarta de zanahoria. Si, una tarta de ZANAHORIA y no importa si te encanta o la odias porque esta tarta es INCREÍBLE (no penséis que es una masa con sabor a zanahoria), no podría describir su sabor pero es…mmmm!!!!!! Es la primera vez que la hago y sé que no va a ser la última!! J

Esta receta se puede hacer de muchas formas, yo me aseguré esta tarta con mi receta de bizcochos añadiéndole ingredientes nuevos que le dan un sabor ¡¡riquísimo!!


INGREDIENTES (medidas con un yogur natural edulcorado):
  • Un yogur natural (yo lo compré edulcorado)
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol
  • 3 medidas de yogur de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química
  • Una cucharadita de bicarbonato
  • Una cucharadita de sal
  • Una cucharadita de canela
  • 3 zanahorias (ralladas)
  • 75 gr de nueces


INGREDIENTES PARA LA CREMA DE QUESO:
  • 150 gr de mantequilla sin sal
  • 200 gr de azúcar glass
  • 250 gr de queso Philadelphia


Esta receta es tan sencilla que tardaréis muy poco en elaborarla.

Para empezar, echamos en un bol el yogur, el azúcar y removemos.





A continuación, agregamos uno a uno los huevos (¡tened cuidado con la cáscara!)



Agregamos el aceite y después todos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela (todo esto previamente tamizado).





Rallamos las zanahorias (yo rallé tres, pero esto es al gusto del comensal) y las incorporamos a la masa junto a las nueces (partidas por la mitad).





¡Y ya está listo para ser horneado! Como siempre, el horno precalentado a 180ºC.

Y mientras se hace y se enfría, preparamos la crema de queso. Al principio hice muy poca y para ser un pastel…necesitaba mucho más, así que dupliqué la cantidad y está…podría comerla a cucharadas para desayunar, comer, merendar, cenar… y es que está ¡¡buenísima!!


En un bol echamos la mantequilla (yo no la dejé a temperatura ambiente porque creo que para esta crema tiene que estar bien fría para que tenga consistencia) y batimos un poco.



Echamos el azúcar glass previamente tamizado y volvemos a batir (yo lo hice con la batidora de varillas) y finalmente incorporamos el queso Philadelphia.



Es muy importante que en este paso no nos pasemos batiendo ya que no se nos quedará muy firme. Hay que asegurarnos que todos los ingredientes se hayan integrado bien.

Y ya está, ¡tenemos la crema de queso más rica que he probado! Yo os doy un consejo y es que para hacer que la crema esté aún más firme, la metemos un rato al frigorífico y se pondrá ¡¡perfecta!!


Cuando el bizcocho este bien frío, lo partimos por la mitad con ayuda de una lira o un cuchillo. Yo, como siempre, tan tradicional, lo hice con un cuchillo. Separamos las dos mitades y las rellenamos con la crema, ¡¡todo lo que queráis!! Yo reservé la mitad para decorar después con una manga pastelera. También la adorné con zanahorias de fondant que son facilísimas de hacer, están muy buenas y son ¡¡monísimas!!





Bueno que decís, ¿os apuntáis a hacerla? ;)










2 comentarios:

  1. Hola Bonita! Esta muy chulo tu blog. Me podrías decir de que medida fue el yogur que usaste? Vivo en Rep. Dominicana y aquí hay muchos tamaños, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro de que te guste. También tengo un canal de youtube: "Extraña obsesion por los cupcakes" por si te apetece pasar.
      El vasito de yogur que usé es de 125 gr, espero que te sirva de ayuda.
      Muchos besos :)

      Eliminar