RECETAS

lunes, 13 de abril de 2015

"Cafetería Dulcimena", lugares que enamoran, lugares con encanto

Hace poco más de un año decidí irme a vivir a Madrid para continuar mis estudios allí. Hasta entonces, yo ya estaba enamorada de esa gran ciudad. Y es que está llena de preciosas cafeterías, de pastelerías, de tiendas de repostería… ¡que a mí me encantan!
Pero me volví a mi ciudad, mi Granada. Para mí, la ciudad con más encanto. Volvía sabiendo que todos esos rinconcitos en los que podía degustar diferentes dulces los dejaba en Madrid ya que aquí, ni siquiera había llegado el “cupcake”.
Pero un día, paseando por una calle del Realejo, me topé con una cafetería y me llamó la atención. Había una gran carta en frente de la puerta donde estaba escrito “Café 100% Arábica”, “Repostería” entre otros. Y en ese momento, mi mañana cambió por completo. Estaba deseando entrar en ese lugar.



Unos días después, una tarde de sábado, quedé con mis amigas para celebrar mi cumpleaños y pensé qué mejor que en esa cafetería y no me equivoqué.
Al entrar, el ambiente me pareció muy cálido, se escuchaba una música de fondo que procedía de un toca discos antiguo y justo en frente, había muffins de todo tipo de sabores, un bizcocho y muchas galletas enormes.
Como a cualquier loca repostera y amante del dulce, me costó decidir qué tomar. En la carta había una gran variedad de cafés, tés y zumos naturales entre otros.
A mí me encanta el café y me gusta buscar hasta encontrar el mejor. Es por eso que me pedí el café que se llama como el local, "Dulcimena". Este lleva los siguientes ingredientes: leche condensada, café crema, espuma de leche y topping de chocolate por encima. Creo que no he probado un café igual, era espumoso, ligero, dulce, suave y ni siquiera hacía falta agregarle azúcar porque estaba ¡delicioso! Ahora sé que de todos los sitios donde he podido tomar una taza de café, ninguna será como ésta y me alegra haberlo descubierto.

Para comer, decidí finalmente pedirme una muffin de chocolate vegana. Yo soy vegetariana y me encanta la idea de crear recetas que no contengan alimentos procedentes de animales. Pero como todavía no he tenido la oportunidad de hacerlo, quería probar qué tal estaba. Y me encantó, el sabor era igual a una muffin normal, ¡estaba deliciosa!


Esto fue lo que yo merendé: muffin de chocolate vegana y café Dulcimena

Pero todo no acabó ahí, yo tenía que probar más, así que mis amigas decidieron pedir muffins de diferentes sabores para poder probarlas todas. Pili pidió una muffin de arándanos y María pidió una muffin de plátano y nueces, ¡¡ambas estaban buenísimas y jugosas!!

La muffin de la izquierda era la de arándanos, la del centro era la de chocolate vegana y la de la derecha la de plátano y nueces

Pasamos una tarde muy a gusto merendando tranquilamente y el trato de los camareros fue muy agradable y familiar.
Ahora ya sé cuál es mi nuevo rinconcito dulce, pero en mi Granada. Una bonita cafetería que se encuentra en el centro, en la calle Molinos nº 19, a tan sólo 5 minutos andando desde la Gran Vía.
También podéis encontrarla a través de su página de Facebook:


Detrás de la chica que sopla una vela en forma de tarta (yo) podéis ver la variedad de dulces que tienen :)

¡Así de gusto cumplir años! Gracias

                                       





No hay comentarios:

Publicar un comentario